22 mayo 2012

DE MARCA Y MARCAS: SOBRE CAMPER

Hoy os voy a hablar de otra marca que me maravilla que siga en pie: Camper.


Y digo me maravilla porque no entiendo como una marca puede sobrevivir tanto tiempo a base de lo mismo, de los mismos modelos y los mismos colores.


Temporada tras temporada ofrecen las mismas formas y los mismos diseños con pequeñas revisiones hasta el punto de que hay personas que no son capaces de apreciar las diferencias y piensan que aunque tengas tres o cuatro pares de la marca siempre llevas los mismos sobre todo si hablamos de los modelos para hombre!


Viendo el gran parecido entre sus modelos creo que el concepto de calzado que Camper quiere transmitir es el de "usa tus zapatos hasta que se caigan a trozos y entonces compra unos parecidos para sustituírlos". No creo que Camper busque al verdadero consumidor de calzado, ese que al que le gusta llenar su armario de pares porque qué sentido tiene llenar el armario de pares prácticamente iguales entre sí? Está claro que Camper desconoce la existencia de eso que llamamos "tendencias y no busca satisfacer al consumidor fashionista si no a ese que una vez tras otra quiere lo mismo y no sigue modas.


En cuanto al diseño creo que no hay mucho que decir, las imágenes hablan por si sólas. Hay modelos que ya son intencionadamente viejunos lo cual me horroriza y otros estéticamente feos. En cuanto a la calidad no creo que sea mejor que la de muchos otros y en cuanto a la comodidad supongo que tampoco.

Tema a parte son los precios, a mi parecer excesivos para lo que ofrecen. Si prentendes vender una y otra vez lo mismo por lo menoz hazlo con precios baratos. Está demostrado que siempre que algo sea barato no importa que se parezca a algo que ya tenemos.

Si bien es verdad que son facilmente reconocibles y que han creado un estilo propio, hemos de reconocer, nos guste o no, que ese estilo se relaciona de forma bastante directa, y no sé si intencionada, con personas de una ideología concreta. Sus diseños están dirigidos a un target muy determinado que, al menos hasta la fecha de hoy, todavía no se ha cansado de llevar siempre lo mismo y esperemos que por el bien de la marca no lo haga nunca.

Esta claro que en este caso quien lleva Camper no lo hace para que se sepa el saldo de su VISA como si ocurre en otras de las marcas de las que os he hablado. No, lo hace porque Camper se identifica son un estilo de vestir y de vivir y con una forma de pensar muy concretos y llevar Camper es decirle al mundo que es tú pertenes a ellos.

1 comentario:

  1. Yo soy una incondicional de Camper ya que la mayoría de diseños de mujer son mucho más originales que los que muestras en las fotos, la calidad de los materiales es muy buena, prácticamente todos los zapatos son de piel y duran como nuevos una eternidad; pero lo que la distingue del resto, en mi opinión, es la comodidad, no he encontrado ninguna otra marca que tenga zapatos de tacón taaaaaaan cómodos independientemente de si el tacón es ancho o no, tienen una estabilidad increíble y nunca hacen roces. En fin, para mí, valen cada euro que cuestan.

    ResponderEliminar

Blogging tips