05 mayo 2012

NUEVA COLABORACIÓN: ANNA DELLO RUSSO PARA H&M

Ya estaba tardando mucho H&M en anunciar una nueva colaboración pero he de reconocer que la espera ha merecido la pena porque no todos los días podemos tener a nuestro alcance una colección de complementos diseñados por la editoria de la revista Vogue Japón. 
 
Sí, sí, Anna Dello Russo, trendsetter donde las haya, icono de estilo, conocida por sus nunca discretos outfits se ha enfundado el mono de trabajo y se ha puesto manos a la obra para diseñar una colección compuesta de bisutería, gafas de sol, zapatos, bolsos y una maleta a "precios asequibles", siempre bajo el criterio de la marca sueca claro está, criterio que no tiene por qué coincidir con el resto de mortales que con un sueldo mileurista tenemos que pagar el alquiler, la comida, la luz, el agua, el gas, la gasolina, comer y además podernos dar el capricho de tener una pieza diseñada por Anna Dello Russo. 


Y por supuesto, como no podía ser de otra manera, la colección, que saldrá a la venta en 140 tiendas de todo el mundo web incluida, el próximo jueves 4 de octubre (cerquita de mi cumple, je, je, je, que detalle siempre sacan una colaboración en torno a esa fecha!) será como ella, excesiva y llamativa porque la palabra discreta no está en su vocabulario. Piezas dominadas por los dorados, los esmaltes y las grandes piedras. Vamos, lo más alejado del minimalismo que podamos imaginar, aun así reconoceré que lo poco que he podido ver me ha encantado y se me ha hecho muy apetecible, pero bueno habrá que ver luego esos “precios asequibles”… 


Un lanzamiento programado en una fecha totalmente estratégica que coincide de pleno con el momento álgido de las Semanas de la Moda, en las que siempre Anna Dello Russo es protagonista indiscutible de flashes y objetivos deseosos de inmortalizar sus “personales” estilismos que estoy segura este año irán aderezados con su colección de H&M porque ningún escaparate mejor que ella misma para divulgar sus complementos for H&M entre el mundo fashionista de la blogosfera a la velocidad del rayo! 


Según Margareta van den Bosch, asesora creativa de H&M, la colección es una “celebración del exceso, la fantasía y la decoración”. Por su parte Anna Dello Russo que afirma haber encontrado la inspiración para crear la colección en sus muebles y libros infantiles, ha declarado que está muy emocionada con esta colaboración ya que es la primera vez que la cadena “low cost” apuesta por una directora de moda para crear un proyecto de semejantes características. Para Dello Russo esta colaboración simboliza una importante evolución en el mundo de la moda y se siente muy honrada de haber sido la elegida para liderarla. Por ello ha querido diseñar accesorios extraordinarios, imposibles de encontrar porque como estilista, sabe que los complementos son una pieza imprescindibles en todo look que se precie que aportan el toque personal a todos los conjuntos. 


Esta claro que en esta nueva colaboración nuestros amigos del norte de Europa han apostado fuerte, demasiado fuerte diría yo porque si bien, Anna Dello Russo es uno de los personajes más conocidos del mundo de la moda, lo es sólo ahí, en el mundo de la moda, todas las fashionistas sabemos quien es Anna Dello Russo ¿pero lo sabe la gente de a pie? 

Yo creo que no y de nuevo nos encontramos con una colección dirigida a un target muy específico, un target que sigue la moda, que entiende de moda y que sabe quién es quién en el mundo de la moda. 

Esta no es una colaboración para todos como si lo fue la de Versace, porque nos guste o no todo el mundo sabe quien es Versace pero no Anna Dello Russo. Aun así la colección volará, estoy segura y es posible que yo hasta me pida el día de vacaciones para pasarme a primera hora por allí, pero bueno no sé me lo tengo que pensar…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips